Hay veces que necesitamos ir a un lugar cuya dirección exacta desconocemos. Ante un problema como este podemos acudir a Google Maps a través de diferentes referencias: por lugares cercanos que reconocemos, el nombre de algún negocio o entidad o siguiendo alguna ruta pasada. Y para llegar nos ayuda a pedir un taxi.
En el pasado, la aplicación de coche con conductor Uber estaba integrada en Google Maps, pero desde hace varios meses ya no se pueden reservar taxis de forma directa. Ahora, la app te permite acceder a una pestaña en la que compara los precios de diferentes servicios y elegir uno para poder trasladarte.
Para solicitar un taxi tienes que ingresar a Google Maps y buscar el destino al que deseas llegar o ubicarlo en el mapa. En la parte inferior izquierda de la pantalla, toda Indicaciones. De inmediato, dirígete a la parte superior, toca el icono de servicios de coche con conductor, que se ubica en el extremo derecho.
Google Maps te mostrará los servicios que están disponibles en tu zona. Esto porque la función solo está disponible en algunos idiomas y países y no todas las aplicaciones funcionan en todos los lugares. Por ejemplo, en Lima aparecen Uber y Beat, mientras que en Tokio solo funciona Japan Taxi.
Por eso, para culminar el proceso tienes que elegir la mejor opción o aplicación de taxis que prefieras. Al escogerla Google Maps te redirigirá a la aplicación del servicio para concretar el pedido. Y listo. Solo tienes que recordar que el tiempo de espera y llegada del vehículo y su tarifa son estimaciones.