Google Maps está siendo la nueva vía para estafar a personas. Ya que la plataforma permite a los usuarios ofrecer cambios y correcciones a los listados de resultados de búsquedas, posibles estafadores están cambiando los detalles de fichas de contacto de bancos, denuncia “Business Insider”.
Logrado el cambio de datos de contacto, clientes bancarios confiados de la información que puedan encontrar en Google Maps creen que están hablando con representantes de esta al llamar. Estos momentos son aprovechados pro estafadores para extraer datos financieros privados que utilizan luego para vaciar sus cuentas.
Según la denuncia, los casos registrados se han producido en India. La policía de Maharashtra lanzó una advertencia sobre este nuevo tipo de estafa luego de recibir varias denuncias en el último mes, según recogió “The Hindu”. “Business Insider” explica que pese a esto nada impide que esté pasando lo mismo en otras partes del mundo.
El caso de la India puede ser un ejemplo de advertencia para Google Maps y sus usuarios con respecto a que no siempre la información que aparece en la pantalla es confiable como podría parecer o debería de ser.
Al ser contactado por “The Hindu”, un portavoz de Google dijo que “en general, permitir a los usuarios sugerir ediciones proporciona información completa y actualizada, pero reconocemos que puede haber imprecisiones ocasionales o ediciones incorrectas. Cuando esto sucede, hacemos todo lo posible para solucionar el problema lo más rápido posible”.