Street View Trekker tiene la misión de ayudar a personas y organizaciones a documentar en imágenes de 360 grados los lugares que más apasionan al mundo. Así, tiene registros desde una escalada a El Capitán en Yosemite, a casi mil metros de altura, hasta los canales de Vanecia. Y ahora, estas aventuras están integradas en Google Maps.
“Juntos, hemos publicado estas aventuras en vista de 360 grados en Google Maps para que cualquier persona en el mundo, sin importar dónde se encuentre, lo disfrute”, explicó Danny Cheung, technical programa manager en Street View en una entrada del blog de Google Maps.
El trabajo de Cheung fue recopilar los comentarios de las personas y socios que han utilizado el dispositivo Street View Trekker a lo largo de los años para actualizar el equipo. Ahora, las juntas de turismo, aeropuertos y operarios de tránsito podrán capturar mejor los lugares y sus historias con un nuevo equipo.
“El nuevo Trekker tiene un diseño más elegante y es más liviano, lo que facilita su transporte. La cámara también se ha actualizado con mayor apertura y sensores de mayor resolución que capturarán imágenes más nítidas”, explicó Cheung.
El equipo puede ser usado también por excursionistas a través de un programa de préstamos. Cualquier persona puede usar la nueva versión de la mochila para capturar imágenes de alta resolución y así compartir sus historias. La misma puede ser puesta sobre automóviles, barcos y hasta tirolinas para llegar a lugares de difícil acceso o de estructuras complejas.
-Ejemplos-
La científica Jane Goodall utilizó Street View para investigar a los chimpancés en Tanzania. Mientras que trabajadores de la Torre Eiffel mostraron al mundo el funcionamiento interno de este emblema parisino.