Ya sea por estudio o trabajo, siempre podemos encontrarnos con la necesidad de traducir textos de una gran extensión. Esto puede resultar un problema, porque Google Traductor tiene una capacidad limitada para poder traducir escritos.
El servicio de Google Traductor puede traducir textos de hasta cinco mil caracteres. Esto quiere decir que un escrito de mil palabras sería imposible de convertir de un idioma a otro. Sin embargo existe una forma en que sí es posible, según el sitio de ayuda del producto.
La página de asistencia al usuario sugiere que cuando se necesita traducir un texto muy largo, lo ideal no es pegar el mismo de forma directa en el servicio. Lo que se tiene que hacer es llevar el mismo a un documento de Word y traducir este archivo.
La versión web de Google Traductor tiene la capacidad de traducir archivos especiales, como el de Word. Como se observa en el ejemplo compartido arriba de este párrafo el procedimiento es muy sencillo y se puede realizar en tan solo tres pasos.
Entra a Google Traductor. Configura el idioma de origen y al que deseas traducir. Haz click en la opción Seleccionar documento. Carga el archivo, en el empleo el documento de Word “Traducir”. Y luego solo presión el botón de Traducir. Listo, así puedes traducir un texto de más de cinco mil caracteres.