Vehículos aéreos no tripulados, conocidos comúnmente como drones, fueron usados recientemente para captar la impresionante erupción del volcán Bardarbunga, en la remota Islandia.
El video fue elaborado con las imágenes captadas por cámaras GoPro instaladas en drones fabricados por la empresa china DJI Innovations. Aunque una de las cámaras fue derretida por el calor, la tarjeta micro SD del aparato logró salvarse.
Las fotografías y grabaciones fueron tomadas desde el aire fueron mezcladas en un asombroso video que fue publicado en YouTube por DJI Innovations y que en solo 24 horas consiguió 230 millones de reproducciones.
El fabricante de drones de uso civil ha logrado una notoria popularidad en Estados Unidos, donde se usan para una serie de actividades y hasta han protagonizado incidentes curiosos. No es la primera vez que es usado para captar la erupción de un volcán.
La procesión del Señor de los Milagros será grabada por #drones ► http://t.co/XoF2RHjY9n pic.twitter.com/AHB8VGZSgb— El Comercio (@elcomercio) octubre 1, 2014
RT @sociedad_ECpe: Fotografían con drones la impresionante ciudadela de #ChanChan http://t.co/DCXg9bT7og pic.twitter.com/6MCzZPxV48— El Comercio (@elcomercio) agosto 6, 2014