Seguir a @tecnoycienciaEC
Hace unos días Canon presentó en nuestro país su nueva cámara: la Canon 7D Mark II. La actividad de presentación tuvo una particularidad: poner a prueba la cámara en situaciones reales. Para ello se programó una visita guiada al Parque de las Leyendas.
La tarde soleada ayudó para aprovechar las novedades de esta nueva máquina. Como nos habían anunciado, se trata de una cámara atractiva para los fotógrafos profesionales. La idea es que se convierta en su cámara secundaria con un desempeño similar al de las cámaras profesionales, pero a un menor costo.
(Foto: Juan Ponce con la Canon 7D Mark II)
-
Y esa propuesta no solo suena bien al oído, sino sorprende al ojo del fotógrafo por la calidad del color de las imágenes, que la acercan a su competidora. La precisión de enfoque brinda una definición fascinante. Se trata de virtudes muy bien valoradas por todo fotógrafo. A esto se le suma sus 20,2 megapíxeles, sus 65 puntos de enfoque y sus 10 disparos continuos que lo ponen a la par de las cámaras profesionales.
(Foto: Juan Ponce con la Canon 7D Mark II)
-
Por supuesto,tiene otras novedades incorporadas en cuanto a tecnología: su GPS, el modo HDR, su doble ranura para tarjetas y otras bondades que caben en una cámara más portable a comparación de la 1DX MARK V con la que yo trabajo en fotoperiodismo.
(Foto: Juan Ponce con la Canon 7D Mark II)
-
Sin duda es una opción interesante para cualquier fotógrafo que desee tener la mejor cámara fotográfica con funciones de video Full HD a bajo costo. Pero claro, hay que saber que tampoco tiene todo; por ejemplo no es un full frame. Parece que fuera mucho pedir, pero la competencia de marcas podría hacerlo posible muy pronto.