Colombia, El Tiempo/GDASeguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La aerolínea United tiene un programa de 'caza errores' que premia a los hackers que detecten errores informáticos graves en sus sistemas de información y atención al público. En esta ocasión, dos 'hackers' encontraron un error en el sitio web de la empresa.
El premio recibido es el máximo ofrecido por United: se trata de un millón de millas, una cantidad de puntos suficiente para decenas de viajes internacionales, completamente gratuitos, para los dos expertos, quienes no pueden revelar la naturaleza del problema informático descubierto, pero que por el tamaño del premio se podría inferir que es algo bastante crítico.
Uno de los expertos de seguridad vinculados con la investigación reveló el premio que recibió.
Otras empresas, como Google, Microsoft y Yahoo, entre otras, también cuentan con programas de recompensas similares dirigidos a hackers, con la idea de que estas personas prefieran 'vender' sus hallazgos en privado en vez de revelarlos a la comunidad de expertos en internet, como naturalmente ocurre en estos casos.
“Creeemos que este programa (de 'caza errores') nos permite reforzar nuestra seguridad con el objetivo siempre de brindar un excelente servicio”, comentó la aerolínea en un comunicado público.