Río de Janeiro. (EFE). El Mundial de fútbol Brasil 2014 ha batido antes de llegar a su fin el récord de volumen de datos descargados por internet en un torneo en el mundo, ya que los aficionados han seguido de forma masiva la retransmisión de los partidos en línea, informó hoy la FIFA.
Se trata del mayor evento en cuanto a descarga en continuo de material en vídeo, a causa de la gran demanda de los hinchas que acceden en directo a las plataformas digitales autorizadas por la FIFA, según datos del proveedor de contenidos Akamai citados en un comunicado por la entidad rectora del fútbol.
MUNDIAL DESDE MÓVILES
“Estamos orgullosos de poder afirmar que este Mundial ha sido el evento deportivo multimedia más importante de la historia: un número récord de personas ha visto los encuentros y los momentos destacados en línea”, declaró el director de televisión de la FIFA, Niclas Ericsson, en la nota.
La retransmisión en línea del Mundial se encuentra disponible en 10 países y cuenta con unos 500.000 usuarios activos al mismo tiempo en hora punta.
Asimismo, la aplicación para dispositivos móviles de segunda pantalla de la Copa Mundial de la FIFA ha registrado más de 10 millones de descargas en 20 países diferentes desde que fue lanzada en junio.
Esta aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, permite que 3 millones de usuarios accedan diariamente a los vídeos, las estadísticas y materiales de los choques en directo.
LAS CIFRAS
Datos combinados de la retransmisión en línea y la aplicación móvil reflejan que, después de 56 partidos disputados, un total de 24 millones de personas ha visto ya cerca de 15 millones de horas de contenido.