Con apenas 4 años, Roman salvó la vida de su madre gracias a Siri. Según la Policía Metropolitana de Londres, el menor logró desbloquear el iPhone para pedir ayuda al asistente de voz y ponerse en contacto con el servicio de emergencias de su país. Las autoridades compartieron la conversación en YouTube.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“¿Puedes hacerme un favor? ¿Puedes ir a buscar a tu madre?”, dice la oficial que logra atender a Roman. “No podemos, está muerta. (...) Ella ha cerrado sus ojos y no respira”, responde él tal y como se escucha en el video de YouTube.
Así de duras fueron las palabras de pequeño Roman al llamar al servicio de emergencias británico. Sin embargo, fue esta llamada la que permitió que 13 minutos después, llegaran los paramédicos para rescatar a su madre.
-
Como se escucha en el clip de YouTube, Roman logra hacer la llamada y dar su dirección. A pesar de su corta edad, él supo qué hacer en una situación extrema como tal. Estaba junto a sus hermanos menores cuando pasó.
La llamada se produjo el pasado 7 de marzo y la Policía británica lo publicó en YouTube este jueves. “Al escuchar esta llamada, resalta la importancia de enseñar a tu hijo pequeño su dirección de casa y cómo llamar a la policía o a los servicios de emergencia en una situación como esta”, dijo a Apple Insider el superintendente Ade Adekanan, jefe de la Unidad de Comando y Control de Met. “Es una historia increíble y gracias a su rápida reacción para pedir ayuda a Siri, este niño salvó la vida de su madre”, añadió.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...
-
Como se escucha en el clip de YouTube, Roman logra hacer la llamada y dar su dirección. A pesar de su corta edad, él supo qué hacer en una situación extrema