Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
¿Cansado de que tus fotos salgan oscuras? Samsung parece tener la solución. Durante una conferencia en Corea, la compañía presentó BRITECELL, una cámara para smartphones que puede obtener fotos de calidad con poca luz.
La cámara es capaz de obtener imágenes más brillantes y nítidas mediante la eliminación del tradicional filtro Bayer utilizado en la mayoría de las cámaras de teléfonos inteligentes. Este es un filtro que convierte en verdes algunos píxeles y bloquea la luz de los sensores, generando fotografías más oscuras.
Samsung ha cambiado estos píxeles verdes por blancos, lo que permite que capturar más luz que ingresa por el lente. Este simple cambio, según la compañía, hace posible tomar fotografías más claras en condiciones de poca luz.
La cámaras BRITECELL también será un 17% más delgada que las presentes en el mercado. Esto significaría el fin de los lentes que sobresalen del teléfono.
En la misma conferencia, Samsung también presentó “Smart WDR”, una software que permite múltiples disparos y luego combina las imágenes, generando una fotografía estable y con un color brillante.
La compañía no ha señalado qué dispositivos contarán con la nueva cámara, pero se espera que se sume a la nueva generación de sus smartphones insignia Galaxy en el 2016.
Foto: Engadget.com