ÓSCAR GARCÍA [SOMOS]Desde Las Vegas
En el marco de la CES 2014, la conferencia de tecnología más grande del mundo, la gigante de la electrónica Sony presentó sus nuevos productos para el 2014. El evento, conducido por Mike Fasulo, presidente y nuevo CEO de Sony Electronics, se centró en dos grandes ejes, el mundo de la ultra alta definición (4K) y la tecnología portátil tipo wearable.
En el apartado 4K se revelaron los últimos modelos de televisión LED 4K, los. Bravia X85, X90 y X95, con un procesador X Reality Pro que ofrece un rango dinámico de brillos y tonos de negros más profundos que modelos previos de la compañía. La empresa también mostró su próxima cámara de video Handycam 4k, dirigida al videasta amateur, que ofrecerá la más alta resolución pro “a un precio de 2K” (2 mil dólares), dijo Fasulo.
Reveló además una alianza con Netflix, la compañía que ofrece alquiler de películas vía streaming, para ofrecer cada vez más contenido que estén en una calidad 4K, una continua demanda de quienes disponen ya de un televisor de este tipo. Entre los productos que serán presentados en el 2014 en ultra alta definición gracias a Sony, estará la serie Breaking Bad. “Sé que todos han visto ya Breaking Bad, pero si no la han visto en 4K, no han visto nada”, exclamó Reed Hastings, CEO de Netflix durante la conferencia.
Otro producto presentado en el CES fue el Smartband, perteneciente a la categoría wearable (tecnología que se viste), una de las que más proyección ha tenido en este CES 2014. Gracias al Smatband, el usuario podrá llevar un registro detallado de sus actividades diarias (horas destinadas a la actividad física, a manejar el auto, al sueño), así como de llevar un diario de los lugares y fecha detallada de las fotos que toman con un smartphone.
La compañía presentó por primera vez el Playstation Now, la plataforma que alberga videojuegos en la nube, y que permitirá a sus usuarios jugar videojuegos de PS3 en línea, incluso sin necesidad de contar con una consola, sólo conectando un mando de Playstation 3 a uno de los nuevos modelos de televisor Bravía.
Finalmente, Sony también reveló su nuevo smartphone Xperia Z1 Compact, que tiene las mismas características del sorprendente teléfono que presentó en Alemania, pero con una pantalla de 4,3’.