Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La tripulación del avión Solar Impulse 2, que aterrizará hoy a las 16.00 GMT en Hawai (11:00, hora peruana), pidió a todos los que siguen esta aventura a apoyar su iniciativa en favor de la energía limpia.
El avión solar partió el pasado 28 de junio de Nagoya (Japón) hacia la isla de Hawai en un complicado vuelo sobre el Pacífico, que durará en total cinco días y cinco noches cuando toque tierra dentro de algunas horas.
De este modo, el proyecto ha probado la existencia de soluciones tecnológicas que permiten a un avión volar viajar día y noche utilizando solamente energía solar, lo que para sus promotores demuestra su potencial uso futuro en cuestiones de la vida diaria.
-
El piloto que realiza el tramo Nagoya-Hawai, André Borschberg, dijo desde la cabina de pilotaje que este vuelo “es muy complejo, pero saber que la gente está apoyando nuestra iniciativa es una motivación muy poderosa”.
El proyecto Solar Impulse lanzó recientemente una iniciativa llamada “El futuro es limpio”, a través de una plataforma web, a donde pueden ingresar quienes están de acuerdo con esta idea, y que tiene la finalidad de convencer a los gobiernos del mundo de que existen soluciones tecnológicas que permitirían preservar el medio ambiente.
Esta iniciativa también busca apoyar la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente (COP 21), que tendrá lugar en diciembre en París y donde deben tomarse decisiones cruciales para el futuro de la humanidad.
El otro piloto del Solar Impulse 2 y fundador del proyecto, Bernard Piccard, recordó, por su parte, que este avión no fue construido para transportar pasajeros, sino para “llevar un mensaje”.
Explicó que el uso de tecnología similar a la utilizada en esta aeronave haría posible reducir a la mitad el consumo de energía y la emisión de los gases que producen el efecto invernadero.
“Si se aplicará adecuadamente la eficiencia energética en la movilidad terrestre, en los edificios, en los procesos industriales, así como en la iluminación, en la refrigeración y en los sistemas de calefacción ello sería posible”, recalcó.
Fuente: EFE