Cinco empresas tecnológicas recibieron interesantes propuestas de compra por parte de compañías líderes en el mercado. Sin embargo, luego de varios años, estas empresas han surgido y (en casi todos los caso) multiplicado el valor que les ofrecieron alguna vez.
Tal es el caso de Facebook, que ha recibido más de una solicitud de compra por parte de Microsoft. David Kirkpatric explica en su libro “The Facebook Effect” que la compañía de Bill Gates quería comprar el 5% de las acciones de la red social cada 6 meses, para que en el lapso de 7 años la adquisición de la red social sea completa, pero eso no sucedió.
Al final Microsoft solo obtuvo un 1,6% de las acciones que le costó 250 millones de dólares.
Otro caso similar es el de Groupon. En el año 2010, Google intentó comprar a este portal dedicado a la venta de artículos con descuentos por 4 mil millones de dólares. Hoy la empresa no atraviesa por un buen momento y vale un poco más de US$ 2 mil millones.
En esta galería conoce qué otras empresas se negaron ser compradas por gigantes compañías.