BEIJING. China finalizará el 2015 con una cifra de ventas por Internet superior a los cuatro mil millones de yuanes (618.000 millones de dólares), destacó la agencia oficial Xinhua. Esto equivaldría a casi un 40% del comercio electrónico mundial en este ejercicio.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Esta cifra, facilitada por el ministro de comercio chino, posiciona al país asiático por encima de los 349.000 millones de dólares que ha generado el mercado online de EE.UU. o los 99.300 millones del Reino Unido, según estima la consultora eMarketer.
Una significativa parte de las cifras chinas se lograron en un solo día, el 11 de noviembre (el Día del Soltero, la mayor jornada de ventasonline del planeta), en el que el gigante Alibaba, líder nacional del comercio electrónico, consiguió que en sus portales se vendieran productos de hasta 14.300 millones de dólares.
El ministro subrayó que en el lustro 2011-2015 China ha logrado su objetivo de convertirse en un gigante comercial, con unas ventas totales en este ejercicio (contando no solo las online) de 30 mil millones de yuanes (4,64 mil millones de dólares).
China, destacó el ministro, representa un 60% del crecimiento del comercio mundial, con unas exportaciones que en el pasado lustro han crecido a un ritmo anual del 6,5%.
“China seguirá mejorando el ambiente de mercado y aprovechará el potencial del consumo, pero a la vez desarrollará su complementariedad industrial y de valor con los países de la Nueva Ruta de la Seda”, subrayó el ministro en un encuentro nacional sobre comercio celebrado el fin de semana. (Fuente: EFE)