Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Aproximadamente 14 millones de personas instalaron Windows 10 durante las primeras 24 horas tras su lanzamiento, anunció Microsoft.
La compañía dijo que su nuevo sistema operativo para computadoras y dispositivos móviles tuvo un arranque fuerte hacia su meta de alcanzar los 1.000 millones de dispositivos.
“Nos sentimos honrados y agradecidos por ver la respuesta a Windows 10. Ha sido una respuesta abrumadora”, escribió el vicepresidente de Microsoft, Yusuf Mehdi, en un blog.
“Hemos visto una demanda sin precedentes de Windows 10, con comentarios y opiniones de los clientes abrumadoramente positivos en todo el mundo”, comentó Mehdi.
El desafío es grande para la compañía, pues espera ganarse adeptos en el sector móvil, donde quedó rezagada detrás del sistema Android de Google y el iOS de Apple.
Windows 10 está siendo ofrecido como una actualización gratuita para la mayoría de dispositivos, haciendose accesible rápidamente para millones de usuarios.
El sistema operativo permite la interacción mediante voz, lapicero, gestos y, en algunos casos, también a través de la identificación biométrica.
Mehdi indicó que la compañía está desplegando el software en fases para que la transición sea más fácil.
“Nuestra prioridad ha sido asegurar que todo el mundo tenga una buena experiencia de actualización, por tanto estamos desplegando cuidadosamente el Windows 10 en fases” y entregando el software a nuestros expertos en Windows, indicó el directivo.
No obstante, el jefe ejecutivo de Mozilla, que desarrolla el navegador Firefox Web, se quejó de que Windows 10 imponga por defecto el nuevo navegador Edge y elimine las opciones previas realizadas por sus usuarios.
“La experiencia de actualización parece haber sido diseñada para eliminar las opciones que han hecho sus usuarios sobre la experiencia de internet que desean tener, y las reemplaza con la experiencia de internet que Microsoft quiere que sus clientes tengan”, afirmó el CEO de Mozilla, Chris Beard, en una carta abierta a su par de Microsoft, Satya Nadella.
Fuente: AFP