Seguir a @tecnoycienciaEC!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Durante las últimas semanas, el rumor corría por los círculos científicos de que en algún laboratorio, en alguna parte del mundo, se estaba experimentando con modificar el genoma humano. Esta semana se comprobó el rumor: científicos chinos acaban de anunciar el primer cambio en la secuencia genética de un embrión humano. Las consecuencias de estos experimentos son extraordinarias.
¿Recuerda usted el debate de los alimentos transgénicos o genéticamente modificados amable lector? ¿Comería usted un salmón genéticamente modificado para que crezca más rápido y tenga más carne, o un tomate genéticamente modificado para que tenga más antioxidantes, o una papa o una manzana que no se oxiden y por tanto no cambien de color al dejarse a la intemperie?
Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo el más reciente post del blog Cuida tu Salud del doctor Elmer Huerta.