El avión Solar Impulse II, propulsado exclusivamente con energía captada del Sol, llegó hoy a Dayton (Ohio) tras completar la duodécima etapa de su vuelta al mundo con un recorrido de 1.113 kilómetros en EEUU.Seguir a @tecnoycienciaEC!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La aeronave, procedente de Tulsa (Oklahoma) aterrizó a las 01.56 hora GMT, tras un vuelo de 16 horas y 34 minutos, informó el proyecto en su página web, donde puede seguirse en directo el viaje.
Con esta etapa, los creadores del proyecto, los pilotos suizos Andre Borschberg y Bertrand Piccard, han querido homenajear en su localidad natal a los hermanos Wilbur y Orville Wright, pioneros de la aviación, que realizaron el primer vuelo con un avión de propulsión mecánica.
“Cuando en 1903 su logro marcó el inicio de la aviación moderna, no sospechaban que un siglo más tarde dos pioneros podrían seguir sus pasos rechazando los dogmas y dando la vuelta al mundo sin una gota de combustible”, se destaca en la web.
De hecho, Stephen y Amanda Wright, descendientes de los célebres hermanos, recibieron a los pilotos del Solar Impulse II a su llegada a Dayton. El pasado 12 de mayo el avión solar completó otra etapa de su vuelta del mundo desde Phonenix (Arizona) hasta Tulsa (Oklahoma).
Este proyecto busca concienciar y convencer a los gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.
Se espera que el “Solar Impulse II” continúe su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, el norte de África y Abu Dabi, donde se inició la gira.
El proyecto anunció que reanudaba su vuelta al mundo en abril de este año, después de que tuviera que suspenderla en julio de 2015 debido a un problema de sobrecalentamiento de las baterías y que tardó meses en ser reparado.
Fuente: EFE