PARÍS. Las autoridades francesas anunciaron que había “una sospecha muy seria” del primer caso de microcefalia relacionada con el virus del zika, detectado en la isla de Martinica, en las Antillas francesas (Caribe). Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
De confirmarse las sospechas, sería el primer caso de microcefalia (disminución del perímetro craneal de los bebés) en territorio francés.
La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, indicó que unas 130 mujeres embarazadas en las Antillas y Guyana, otro territorio francés, estaban afectadas por el virus del zika, transmitido por el mosquito 'Aedes aegypti'.
“Para una de ellas tenemos elementos que nos dan a pensar que su bebe tiene microcefalia y que esta microcefalia está directamente relacionada con su infección con el virus del zika”, declaró la ministra. “El virus fue transmitido a priori por el mosquito”, precisó.
Brasil fue uno de los primeros países en dar la alarma sobre el zika y hasta ahora es el más afectado, con 745 casos confirmados de microcefalia. Desde el inicio de la epidemia en octubre del 2015, 157 bebés murieron por esta malformación, según un balance oficial del 10 de marzo.
Fuente: AFP