Desde 1966 Lego mantiene una relación contractual con la compañía Shell, debido a que utiliza su logo en sus sets de piezas de estaciones de servicio y camiones de suministro de combustible. Esto no es del agrado de Greenpeace.
Según Gizmodo, la organización ecologista quiere que Lego termine ese vínculo debido a que Shell continúa explotando petróleo en el Ártico. Para ello, crearon este video:
-
Greenpeace quiere que los internautas se unan a su pedido hacia la compañía danesa para deshacer su acuerdo con la petrolera a través de la web Save The Artic.
Lego no se quedó callada y, a través de su cuenta de Twitter, emitió un comunicado en el que aseguran estar “totalmente comprometidos con el objetivo de dejar una huella positiva en la sociedad y en nuestros niños” y se lamentan que se use su marca como una “disputa entre organizaciones”.
We're determined to leave a positive impact on our society & children. We're saddened when the LEGO brand is used as a tool in any dispute..— LEGO (@LEGO_Group) julio 1, 2014
..between organizations. However, we fully expect Shell to live up to their responsibility & take appropriate action to any potential claims— LEGO (@LEGO_Group) julio 1, 2014