MOSCÚ. Un fragmento del nave espacial rusa de carga Progress MS-04, siniestrada el pasado jueves poco después de su lanzamiento, fue hallado en el territorio de la república rusa de Tuvá, fronteriza con Mongolia. Así lo informó el departamento local de Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Se trata de un objeto metálico en forma de esfera, de 90 centímetros de diámetro”, dijo a la portavoz del ministerio, Luiza Sevil, a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
Explicó que el hallazgo del fragmento de la nave Progress fue realizado en la ladera de una montaña, a unos 15 kilómetros de la localidad de Eilig-Jem, por un habitante de la zona que dio aviso a las autoridades.
La pérdida de la nave, que se dirigía a la Estación Espacial Internacional (EEI) con provisiones, se produjo minutos después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), a una altura de 190 kilómetros. La mayoría de fragmentos de la nave se desintegraron al entrar en contacto con la atmósfera.
La nave debía haber llevado a la tripulación de la plataforma orbital 2,6 toneladas de agua, alimentos y diversos equipos técnicos.
Con todo, Roscosmos, la agencia espacial rusa, negó que el accidente de la nave Progress pueda repercutir negativamente en el funcionamiento de la EEI o en el trabajo de sus tripulantes.
Fuente: EFE