Los nuevos casos de cáncer pulmonar han descendido en los Estados Unidos, así lo anunciaron las autoridades de sanidad de dicho país.
Las tasas de incidencia de cáncer pulmonar disminuyeron en casi un 3% anual en hombres y la cifra en el caso de las mujeres fue de 1%, entre el 2005 y 2009; este dato brindado por los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades, demostró la gran mejoría respecto al tema.
Sin embrago, el descenso presentado en el grupo de 35 a 44 años de edad fue mayor, reduciéndose hasta en un 6% por año, siendo la misma cifra para ambos sexos.
Uno de los factores importantes en esta reducción se debe al control de tabaco que se está presentando como iniciativa en diversas personas ya hace varios años. Cifras actuales señalan que tan solo un 18% de los adultos fuman.
A pesar de ello, el cáncer de pulmón sigue siendo el asesino letal más contundente alrededor del mundo entero. Este año se cumplieron 50 años del primer reporte del director de salud pública de Estados Unidos; y en dicho texto se vinculaba directamente al tabaquismo con el cáncer de pulmón.