Nueva York. (AP). Después de más de un año de críticas por su trato hacia las orcas, SeaWorld anunció que construirá estanques nuevos y más grandes en sus parques temáticos y financiará investigación adicional sobre los animales junto con programas para proteger la salud del océano y de las ballenas en vida silvestre.
La empresa de Orlando, Florida, informó que las renovaciones están en marcha desde hace tiempo y no son en respuesta al documental “Blackfish” o a las críticas hacia la compañía que siguieron a la difusión de la película.
El documental “Blackfish” que salió en 2013 sugería que el cautiverio y trato hacia las ballenas en SeaWorld provocaban un comportamiento violento, lo cual ha ocasionado la muerte de entrenadores. Desde que la cinta fuera estrenada, varios entrenadores han descartado su participación en presentaciones programadas en los parques de SeaWorld.
-
La empresa también informó hace poco que su asociación de 25 años con Southwest Airlines llegaría a su fin y el miércoles reportó decepcionantes resultados de su segundo trimestre debido a la respuesta negativa que ha recibido.
SeaWorld Entertainment Inc. informó que construirá un estanque de 10 millones de galones de agua en su parque de San Diego, casi el doble del que tiene actualmente. El nuevo estanque se llamará Blue World Project y según la empresa incluirá características que serán más estimulantes para las ballenas, como una “corriente de agua más rápida” que permitirá a los enormes animales nadar a contracorriente.
NUEVOS AMBIENTES
La instalación quedará abierta al público en 2018 y después de eso, según SeaWorld, hará cambios similares en sus parques en Orlando y San Antonio.
Sea World también destinará 10 millones de dólares para apoyar la investigación enfocada en amenazas a las orcas en libertad. También anunció una asociación multimillonaria enfocada en la salud oceánica.
El ex entrenador de SeaWorld Mark Simmons elogió las medidas y dijo que los nuevos estanques darán a las orcas un estímulo mental que les ayudará a mantenerse sanas. Agregó que el contenido de los estanques es más importante que el tamaño y que los entrenadores de la empresa hacen un buen trabajo interactuando con los mamíferos acuáticos.