HOUSTON (Reuters). Los cuidadores del zoológico de Houston han puesto a dieta y a un régimen de ejercicio a una elefanta asiática llamada Tess, a la que esperan ayudar a perder 228 kilos antes del nacimiento de su cría dentro de aproximadamente un año.
“Parte de los motivos por lo que lo hacemos ahora es para adelantarnos. Cuando se acerque el momento del parto, se moverá menos y estará menos activa”, dijo Daryl Hoffman, encargado de grandes mamíferos en el zoo de Houston.
-
Con un peso de aproximadamente 3.500 kilos, Tess tiene un sobrepeso de aproximadamente un 6%. El peso de la elefanta es similar al que debería tener al final de un embarazo saludable, y si Tess sigue engordando podría tener problemas para dar a luz, dijeron responsables del zoo.
Además de una dieta baja en calorías, Tess camina unos 3,2 kilómetros en su hábitat cada mañana antes de que lleguen los visitantes. También se ejercita para mejorar el tono muscular en un tipo de “yoga para elefantes”, según lo describe el personal.
Los cuidadores dijeron que la pérdida de peso sería similar a si una persona perdiera 5,4 kilos. Los elefantes asiáticos pueden llegar a pesar 5.000 kilos, según datos proporcionados por varios zoológicos.