La comunidad peruana de eSports de League of Legends se paralizó con la tercera y cuarta jornada de la Claro Guardians League, la primera liga profesional del videojuego en el país. Luego de ocho encuentros, ya conocemos los resultados de todos los equipos en competencia. Unos afinan la estrategia, mientras que otros aseguran puntos en la tabla.
Asimismo, los organizadores de la Claro Guardians League premiarán con US$ 40.000 en efectivo y un cupo para participar por el ascenso a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), la cita más importante de dicho videojuego en la región.
El resumen de la cuarta jornada
La cuarta fecha se realizó el viernes 31 de enero y los ganadores fueron los equipos de Deliverance, Anzu Esports, G-Pride e Instinct Gaming.
►Deliverance Esports vs. Polaris Gaming
El conjunto de Deliverance Esports fue más. Los chicos de la capucha hicieron valer su favoritismo y no tuvieron problemas al derrotar por 28 a 8 en 26 minutos a Polaris Gaming, cuadro que suma cuatro derrotas consecutivas.
Los pro-players de Deliverance ejercieron una táctica principalmente independiente, en la que los jugadores estuvieron de manera separada en las tres líneas cosechando asesinatos, más que torretas, al menos durante el juego temprano y medio. Polaris, por su parte, tuvo dificultades desde los primeros minutos, pues cometieron errores que los llevaron a la muerte y, paulatinamente, a la derrota.
El MVP fue para ‘Tsun Tsun’, de Deliverance, tras cosechar 9 ‘kills', 1 muerte y 6 asistencias.
►Holy Knights vs. Anzu Esports
Un necesario lavado de cara. Después de tres derrotas consecutivas, Anzu Esports se recuperó y derrotó a Holy Knights, el último subcampeón nacional de los circuitos nacionales, por 15 a 4, lo que le da un respiro a los liderados por ‘Don José’.
En una partida que duró 31 minutos, los chicos de Anzu se posicionaron mejor que su par Holy Knights durante las batallas grupales, lo que provocó que les causen menos daños en dichas team fights. Además, durante el juego medio, Anzu aprovechó su ventaja para eliminar a los diferentes dragones del mapa.
A pesar de ello, Anzu tardó en tomar la iniciativa para empezar a destruir las torretas, hecho que generó que Los caballeros sagrados empezasen a recuperarse, pero no fue suficiente. Finalmente: victoria para Anzu.
El MVP fue para ‘Shibarian’, de Anzu Esports, luego de conseguir 3 asesinatos, 0 muertes y 10 asistencias.
►LP3 Serranos vs. G-Pride
G-Pride se impuso a los 33 minutos, luego de alcanzar un resultado a favor de 13 a 8. Cabe destacar que a partir del minuto 25 se empezó a definir la partida, ya que ambas escuadran estaban al mismo nivel.
El team liderado por ‘Alex Mercer’ marcó su victoria tras obtener cuatro dragones y un Baron Nashor, mientras que LP3 no consiguió ninguna de estas criaturas, las cuales brindan bonificaciones de estadísticas. Sumado a ello, LP3 no se posición de la mejor manera, puesto que en 33 minutos de juego, solo alcanzó finiquitar una torreta.
►Instinct Gaming vs. Mad Kings
El bicampeón y líder de la tabla sigue intratable. Instinct Gaming, uno de los equipos más fuertes de League of Legends en el país, derrotó a Mad Kings, uno de sus perseguidores directos en la tabla de clasificación, tras 26 minutos de juego. De esta forma, Los muchachos del instinto continúan con su racha de 4 victorias y 0 derrotas.
La última partida de la cuarta jornada, fue llamada como el ‘match’ del día, ya que ambos cuadros llegaban en buen estado. No obstante, los comandados por ‘Bishounen’ aseguraron la victoria con un marcador de 10 a 4.
Asimismo, desde el early game, Instinct ya empezaba a ejercer presión en las líneas y rotar por todo el mapa, muy fiel a su estilo de juego.
El MVP fue para ‘Piqueos’, de Instinct, que alcanzó 3 kills, 1 muerte y 6 asistencias.
El resumen de la tercera jornada
La tercera jornada se realizó el jueves 30 de enero y los ganadores fueron los equipos de Mad Kings, Instinct Gaming, Deliverance Esports y Holy Knights.
►LP3 Serranos vs. Mad Kings.
Mad Kings golpeó primero. El cuadro del reconocido ‘Gohan’ se llevaron la victoria frente a LP3 Serranos en 35 minutos con un resultado de 11 a 5, a favor de los Reyes locos.
A lo largo del encuentro, Mad Kings se puso en ventaja tras una serie de errores de sincronización por parte de LP3. Asimismo, el equipo ganador consiguió bonificaciones en estadísticas luego de destruir el primer Baron Nashor y tres dragones de las nubes.
Cabe destacar que LP3 no sacó adelante ninguna batalla grupal a su favor, como tampoco ni una torreta, a pesar de llegar con un ligero favoritismo por su segundo lugar en la tabla de clasificación.
El MVP fue ‘Pendulum’, de Mad Kings, que obtuvo 3 asesinatos, 0 muertes y 6 asistencias.
►Instinct Gaming vs. G-Pride
El bicampeón sigue líder, invicto e intratable. Instinct Gaming remontó una difícil partida frente a G-Pride, que finalmente perdió por 18 a 14 en 33 minutos. Después de un inicio sumamente agresivo por parte de los Gorilas y un mal posicionamiento de los chicos de Instinct en el juego temprano y medio, los comandados por ‘Brayaron’ sacaron el choque adelante.
A diferencia del juego ordenado al cual nos tiene acostumbrados Instinct, este enfrentamiento se caracterizó por errores puntuales de ambas escuadras. Sin embargo, Instinct luego del minuto 25 tomó la batuta y ejerció presión grupal en las tres líneas para llevar el ‘match’ al bolsillo.
El MVP fue para ‘Piqueos’, de Instinct, que alcanzó 3 kills, 3 muertes y 9 asistencias.
►Deliverance Esports vs. Anzu Esports
Round para Deliverance Esports, que acabó con Anzu a los 28 minutos con un ‘score’ de 16 a 10. El equipo caído comenzó con fuerza, obteniendo más asesinatos que su rival, pero no fue suficiente, ya que Deliverance iba armando la victoria destruyendo las torretas.
Además, Deliverance manejó una estrategia individualista y en la que priorizó la destrucción de las torres y de los dragones a lo largo del mapa, mientras que Anzu buscó el choque mediante las batallas grupales.
El cuadro del recordado ‘Sr. Alambrito’ no contó con la participación de ‘Robertiño’, que se quedó en la banca, en su lugar fue el pro-player ‘Why Not’.
El MVP fue 'Tsun Tsun’, de Deliverance que se quedó con unos números de 8 asesinatos, 4 muertes y 4 asistencias.
►Holy Knights vs. Polaris Gaming
Una paliza. Holy Knights derrotó con facilidad a Polaris Gaming, uno de los coleros de la Claro Guardians League, por un resultado de 26 a 5. Los Caballeros santos jugaron de manera cohesionada y fueron más que Polaris, que al minuto 15 estaba en una desventaja de 9 a 1 en kills y 29K de oro frente a 22K.
Polaris, por su lado, intentó todo por la remontada, buscando los errores de Holy Knights, pero los liderados por ‘0noken’ no se dejaron avasallar y consiguieron una aplastante victoria.
El MVP fue ‘Shall’, de Holy Knights que llegó a tener 8 ’kills’, 1 muerte y 7 asistencias.
DATOS:
la fase regular de esta competencia de eSports se extenderá hasta el 26 de marzo.
Además, los organizadores premiarán durante el 2020 con US$ 40.000 en efectivo y un cupo para participar por el ascenso a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), la cita más importante de dicho videojuego en la región.
Para los interesados en participar en futuras ediciones de la liga Claro Guardians League, los organizadores establecerán un Circuito nacional amateur, el cual estará abierto al público en general y premiará con el ingreso a dicho certamen.
Síguenos en Twitter...