Praga (EFE). Avast Software, empresa checa de programas antivirus y uno de los líderes mundiales del sector, está consolidando su posición en América Latina, especialmente en Brasil y México, mercados que “significan mucho” para su fundador, Pavel Baudis.
El pasado 1 de abril, en toda Latinoamérica había registrados 62,3 millones de dispositivos informáticos en activo protegidos por un programa antivirus de Avast, casi la mitad de ellos en Brasil.
“Eso supone una crecimiento del 22 % respecto al año pasado” y una cifra importante para una firma que ha superado recientemente los 200 millones de usuarios en el mundo, dijo a Efe Baudis.
Brasil “es un país donde casi tenemos la mayor cuota de mercado y Avast es el programa más extendido. En los últimos tres años, aumentó la cuota de Avast en los países de habla hispana, sobre todo en México, España y en otros Estados de América del Sur”, añadió Baudis.
En los diez principales mercados de América Latina, el número de dispositivos activos con Avast asciende a 30,8 millones en Brasil, 8,7 millones en México, 5,6 millones en Argentina, 5,4 millones en Colombia, 3 millones en Chile, 2,2 millones en Venezuela, 1,5 millones en Perú, 1,2 millones en Ecuador, 634.000 en Bolivia y 606.000 en Costa Rica.
“Esos mercados significan mucho para nosotros”, confirmó el empresario, que hace dos décadas no habría soñado con semejante expansión.
“Hay tantos virus y muy similares que lo que hacemos es automatizar el tipo de análisis y detección”, relató Baudis.