Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El nuevo servicio de música por streaming de Apple atrajo a más de 11 millones de miembros durante su periodo de prueba gratuita, informó el gigante tecnológico.
Apple Music puso en marcha un periodo libre de tres meses el 30 de junio. Cerca de 2 millones de los que lo probaron optaron por su plan familiar, que costará 14.99 dólares al mes y lo podrán utilizar hasta seis usuarios, señaló la compañía.
ITunes ayudó a revitalizar la industria musical hace una década, pero las descargas digitales cayeron en los años siguientes por un cambio hacia el streaming.
A diferencia de servicios rivales como Spotify, la oferta de Apple no incluye una opción de demanda gratuita, una decisión alabada por algunos en la industria musical.
La empresa aseguró también que su App Store registró su mayor número de usuarios en julio, lo que dejó 1.700 millones de dólares en transacciones.
Aunque el uso de esta tienda virtual está en aumento, Apple sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos de ventas de hardware, como el iPhone.
En el trimestre más reciente, los ingresos de compañía subieron un 32,5% hasta los 49.610 millones de dólares, frente al año anterior, superando las expectativas de Wall Street de 49.430 millones de dólares.
Las acciones de Apple cayeron últimamente por la preocupación acerca de cómo se comportará su creciente negocio en China, en medio de la desaceleración de la economía del gigante asiático.
Fuente: Reuters