El fabricante de videojuegos King, creador de Candy Crush, un juego con millones de seguidores en todo el mundo, convirtió en marca registrada la palabra “candy” para proteger a la saga de persistentes violaciones a sus derechos de propiedad intelectual.
Ahora la compañía dice que busca proteger al juego de imitadores que también emplean la palabra “candy”. Obtuvo una marca registrada de la Unión Europea que puede aplicarse no sólo a los juegos para computadoras sino también para rubros como indumentaria y zapatillas, dijo la autoridad de la Comisión Europea.
“No nos opondremos a todos los usos de 'candy', algunos son legítimos por supuesto, así que no podemos pedir a los desarrolladores de aplicaciones que usan el término de forma legítima que dejen de hacerlo”, dijo Martin Bunge-Meyer, portavoz de King, quien todavía está esperando por la aprobación para un registro similar en Estados Unidos.
UNA MINA DE ORO
Fundada en el 2003, King ha experimentado una explosión de popularidad desde que en el 2011 lanzó en Facebook sus juegos, en los que los usuarios avanzan por una serie de obstáculos y niveles e intentan superar a sus “amigos” en el camino.
El juego Candy Crush fue la aplicación gratuita con más descargas en el 2013 y la que obtuvo mayores ingresos brutos en el año.