SAN FRANCISCO. Después de que aparecieran especulaciones en la prensa sobre presuntos planes de Apple de entrar en el sector automovilístico como su competidor Google, el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams, dio a entender que es una posibilidad real.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“El auto es el dispositivo móvil definitivo, ¿no?”, respondió Williams cuando le preguntaron por las áreas en las que Apple podría abrirse paso en el futuro en una conferencia del blog tecnológico Recode. Sin embargo, no quiso concretar y solo añadió que la empresa “estudia muchos mercados”.
Hace justo dos años, el CEO de Apple, Tim Cook, también había declarado en un evento que los dispositivos en la muñeca eran interesantes y ese fue uno de los primeros indicios de que la firma estaba trabajando en un reloj inteligente.
A comienzos del 2015 se conoció que Apple cuenta con un equipo de unas 1.000 personas que al parecer están desarrollando un auto eléctrico y se habló del 2020 como año de lanzamiento.
No obstante, también es posible que Apple se limite solamente a seguir desarrollando la plataforma de software CarPlay, para una mejor intercomunicación entre el auto y los iPhones.
Fuente: DPA