La Comisión Europa se pronunció nuevamente sobre los contenidos que incentivan el terrorismo, odio y xenofobia en las plataformas Facebook y Google y les ha pedido a los gigantes de internet que eliminen estas publicaciones rápidamente. A su vez, informó que planteará nuevas normas de ser necesario.
“La Comisión cuenta con que las plataformas 'online' incrementen y agilicen sus esfuerzos para abordar estas amenazas rápida y ampliamente, incluyendo una mayor cooperación con autoridades nacionales, mayor intercambio de conocimientos entre actores 'online' y mayores acciones contra la reaparición de material ilegal”, expresó en un documento.
El martes en Bruselas la Comisión Europea tendrá una reunión con los representantes de los gigantes tecnológicos.“Continuaremos promocionando la cooperación con compañías de medios sociales para detectar y eliminar contenidos terroristas y otros ilegales de la red, y si es necesario propondremos legislación para complementar el marco legal actual”, añade el comunicado.Este documento ha sido firmado por el vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable del Mercado Único Digital, el comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos, la comisaria de Indistrua y Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, la comisaria de Justicia, Vera Jourová, el comisario de Seguridad, Julian King, y la comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel.Las empresas que no adopten medidas de la Comisión Europea sobre el contenido inapropiado en internet serán sancionadas. Estas tienen plazo hasta mayo de este año para seguir las indicaciones.
LEE TAMBIÉN...
-
-