Los 'bots' de Facebook inician una nueva etapa. El vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, David Marcus, anunció que el éxito inicial de estos 'asistentes virtuales' permitió que desde esta semana se pueda acceder a este servicio desde anuncios en el News Feed.
“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de la opción de abrir conversaciones en Messenger en un solo clic desde el News Feed, con mensajes patrocinados”, dijo Marcus en Facebook. “Estas nuevas capacidades trae más oportunidades para los desarrolladores a nivel mundial”.
-
Los anuncios que aparecen en el News Feed podrán derivar a conversación en Messenger con un 'bot' con un solo clic. Aunque el mayor cambio para los usuarios es que las marcas podrán pagar a Facebook para continuar conversaciones con quienes ya se comunicaron en el pasado.
Sin embargo, las personas seguirán teniendo el control de estas conversaciones. Como apunta Marcus en el blog de Messenger, si reciben un mensaje que no es de la importancia del usuario, este tiene la potestad de bloquear la plática y a la marca.
Messenger introdujo los 'bots' en Messenger desde hace seis meses. El sistema utiliza una base de inteligencia artificial para comunicarse con los usuarios y seguidores de marcas que las patrocinan. A la fecha ya son 33 mil las empresas que los utilizan. Su principal objetivo es acercar a los clientes a una relación más estrecha con estos negocios.
El éxito de los 'bots' se debió a su utilidad. Marcus admitió en una entrevista que la nueva iniciativa de 'mensajes espontáneos' le preocupaba al inicio, pero tras los primeros resultados está confiado en su producto.
“Cuando una empresa te envía un email, es usualmente un anuncio al cual no puedes responder”, dijo Marcus. “Tenemos una avenida para proveer una mejor experiencia de usuario”.
MÁS DE FACEBOOK EN...
-