EE.UU. (EFE). El gigante tecnológico Google ha lanzado un nuevo dominio en Internet orientado al mercado hispano, bautizado como “.soy”. Esta iniciativa tiene como objetivo el ofrecer a los consumidores, a las marcas y a las organizaciones “un lugar para construir, crear y compartir contenido web culturalmente relevante”.
El lanzamiento oficial se anunció el jueves. Para ello Google ha contado con firmas y organizaciones como la Hispanic Heritage Fund, el Ella Institute, la agencia República o Latism, entre otros que han adoptado el dominio.
“Es un dominio que está enfocado en el increíblemente grande mercado hispano de Estados Unidos y vale tanto para individuos como para marcas”, dijo hoy a Efe Jorge Plasencia, fundador y presidente ejecutivo de la agencia Republica. “Como hispanos nuestra identidad es tan importante que cuando Google anunció esta iniciativa no dudamos en ser socios en su lanzamiento”, agregó.
El dominio .soy, terminación que indica que fue creado con un público latino en mente, está destinado a construir una página web para pequeñas empresas en crecimiento, startups o una persona que quiera compartir sus intereses. “Existe ‘.com’, ‘.net’, ‘.org’, y ahora tenemos un dominio que nos representa y celebra nuestra comunidad hispana”, dijo el ejecutivo cuya empresa ya ha cambiado de .net a .soy.
Google también ha creado la página “iam.soy”, donde se puede encontrar más información sobre el nuevo dominio, las empresas que lo adoptaron o buscar los nombres disponibles con el fin de registrar nuevas páginas.
Plasencia destacó que la iniciativa del gigante tecnológico habla de su compromiso con el mercado hispano, uno de los de mayor crecimiento, que aún no está debidamente atendido. “Los números los tenemos (55 millones, la minoría más grande, un gran poder de compra) pero falta que se reflexione sobre qué se está haciendo para llegar a este gran mercado”, aseveró.