(Reuters). La empresa estadounidense Google y cinco firmas asiáticas de telecomunicaciones, acordaron invertir unos 300 millones de dólares para desarrollar y operar un cable transpacífico de red que conecte Estados Unidos y Japón.
El cable de red, que recibirá el nombre “Faster” (más rápido, en inglés), tendrá una capacidad inicial de 60 terabytes y conectará las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Portland, San Francisco, Oregon y Seattle, con Chikura y Shima, en Japón.
-
NEC Corp, proveedor de sistemas para el cable de red, ha anunciado que la construcción empezará de inmediato y estará lista en el segundo trimestre de 2016.
La red también tendrá la capacidad de conectar otros sistemas de cables vecinos y podrá extender su capacidad más allá de Japón a otros países asiáticos.
“Ya sea para los más de mil millones de usuarios de Android o desarrolladores que crean sus productos usando la Plataforma en la nube de Google”, afirmó Urs Hölzle, jefe de infraestructuras técnicas, en el programa Google+Today.
Google actualmente utiliza su propio servicio de TV e internet ultra rápido, “Fiber”, en la zona metropolitana de Kansas City. Y ha estado intentando extender su red a más ciudades de Estados Unidos.
En el proyecto también están incluidos China Mobile International, China Telecom Global, propiedad de China Telecom Corp; Global Transit, de TIME Dotcom ; KDDI Corp y Singapore Telecommunications.