Lionel Messi fue el personaje más buscado del mundo en el 2015. En 24 países del globo, millones teclearon el nombre de la 'Pulga' en la caja de búsqueda de Google, pero hay otras personalidades que acapararon la atención.
¿Cómo explicar, por ejemplo, que el cantante de Nicky Jam sea el más buscado en Google en el Perú? ¿O que Nicky Minaj sea la más buscada en países del sur de África? ¿O quiénes son los personajes que más se busca en Medio Oriente?
Lo que sí hay que entender es que hay una tendencia similar para todos los países: la mayoría de búsquedas de personajes hechas en Google está relacionado al mundo del espectáculo, salvo notables excepciones.
Así, por ejemplo, hay países donde el más buscado en Google es un banquero, o un chef. O la esposa de un presidente, o un narcotraficante prófugo. O encontramos que el mundo de las búsquedas no se reduce a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
El gráfico en esta nota fue hecho en base a uno similar propuesto por la revista Time y cotejado con el canal de tendencias 2015 de Google, donde la compañía del buscador coloca los términos de búsqueda más populares del año que se va.