AMSTERDAM. El sistema de piloto automático desarrollado por Tesla frenó en una autopista de Holanda para prevenir un accidente que ocurrió dos segundos después de que el vehículo diera la alarma de peligro.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El video -compartido a través de redes sociales- muestra el viaje de un vehículo de Tesla por la autopista A2 de Holanda -que une Ámsterdam y la frontera con Bélgica-. Y durante el camino ocurre una colisión entre un automóvil y una camioneta.
Durante el recorrido, el piloto automático acciona un sonido de emergencia dentro del vehículo para alertar a sus ocupantes de que ocurrirá un accidente y activa el sistema de frenos de emergencia. Dos segundos después, se genera la colisión a escasos metros del Tesla.
Tesla Autopilot’s new radar technology predicts an accident caught on dashcam a second later https://t.co/f0nDVsG0hx pic.twitter.com/Ftg5agXXNS— Electrek.Co (@ElectrekCo) 27 de diciembre de 2016
El freno se activó incluso antes de que el conductor pudiera comenzar a frenar por sí mismo gracias a la capacidad de prevenir el accidente que está incluida en la última actualización del software de Tesla.
La compañía de Elon Musk ha atravesado momentos complejos este año luego de que en mayo pasado se registrara un accidente con consecuencias fatales durante el uso de piloto automático de Tesla en Estados Unidos. En aquella oportunidad se atribuyó la colisión a un reflejo de rayos solares que inhabilitó los sensores del vehículo.
El propio CEO de la compañía compartió el hecho en su cuenta de Twitter luego de enterarse de la efectividad del piloto automático.
De acuerdo a los usuarios que publicaron las imágenes en redes sociales, ninguno de los involucrados en este accidente en la autopista holandesa registró lesiones mayores.
Fuente: Chile, El Mercurio/GDA