Samsung Electronics anunció su nueva serie de televisión QLED - Q9, Q8 y Q7 - durante la presentación de la nueva gama para este año, celebrada en el Centro de eventos Keep Memory Alive de Las Vegas (CES 2017). El producto marcará un importante cambio de paradigma en la industria de las pantallas, dijo HyunSuk Kim, presidente del Negocio de Exhibición Visual de la firma surcoreana.
“Con la llegada del QLED TV, ofrecemos la imagen más realista en las pantallas. Hemos tenido éxito en la solución de inconsistencias pasadas en lo referido a la experiencia de visualización e inconvenientes para el consumidor al redefinir el valor fundamental de la televisión”, indicó.
La calidad de imagen y el tamaño siguen siendo una prioridad para los consumidores de todo el mundo, según las últimas tendencias del CES 2017. En ese aspecto, los televisores QLED de Samsung representan un salto hacia un nuevo nivel.
-
La nueva línea ofrece un rendimiento de color mejorado, mostrando el espacio de color DCI-P3 con precisión. Los televisores QLED son capaces de reproducir al 100 por ciento el espectro de colores. Esto significa que pueden expresarse todos los colores en cualquier nivel de brill, incluso con las diferencias más sutiles visibles a la luminosidad máxima del QLED - entre 1.500 y 2.000 nits.
El volumen de color presenta al color en diferentes niveles de brillo que se pueden expresar. Por ejemplo, una hoja puede percibirse en diferentes colores de verde amarillento hasta turquesa, dependiendo del brillo de la luz. La pantalla del Samsung QLED TV puede capturar incluso sutiles diferencias de color en relación con el brillo. Este tipo de detalle no se puede representar fácilmente en los modelos tradicionales en 2D.
Este avance es el resultado de la adopción de Samsung de una nueva aleación de metal del Quantum Dot, por lo que hace posible que el televisor exprese una gama mejorada de colores significativamente mayor que los televisores convencionales.
Los nuevos Quantum Dot permiten a los televisores de Samsung expresar negros profundos y ricos detalles independientemente de la luz u oscuridad de la escena, o si el contenido se está reproduciendo en una habitación iluminada u oscura.
Además, los televisores Samsung QLED pueden generar picos de luminosidad de 1.500 hasta 2.000 nits, sin impactar en su capacidad para entregar un color preciso e impecable. Con su tecnología Quantum Dot de aleación metálica, el brillo ya no tiene que estar comprometido para mejorar el rendimiento de color, el cual se mantiene independientemente del ángulo de visión.
Los inconvenientes
Samsung también aprovechó su presentación para resaltar las nuevas características de diseño que resuelven algunos de los inconvenientes más importantes para el espectador al momento de ver televisión. “Con QLED TV, hemos resuelto problemas que todos y cada hogar ha experimentado: desorden de los cables, tediosos montajes de pared y una gran cantidad de dispositivos que se encuentran justo debajo de la TV ”, dijo Dave Das, vicepresidente Senior de Marketing en Consumo Electrónico para América. “Con nuestra línea 2017, el enfoque sigue siendo donde debería estar, el contenido en la pantalla, y no todo lo que lo rodea”.
Las mejoras de diseño y uso en la serie QLED TV incluyen un único y transparente cable “Conexión Invisible”', a través del cual todos los dispositivos periféricos pueden ser reunidos y conectados al televisor. Esto se suma al “no espacio de montaje en la pared” lo que hace que sea rápido y fácil colocar el televisor sobre la pared.
En todo caso, para aquellos que prefieren no montar la TV, Samsung ofrece dos nuevos stands diseñados para colocar y mostrar los televisores QLED como hermosos accesorios para el hogar por sí mismos. Los consumidores pueden elegir entre ‘StudioStand’', que se asemeja a un caballete con un cuadro, o el elegante ‘Gravity Stand’, que cuando se une al TV ésta se asemeja a una escultura contemporánea.
Televisión más inteligente
En el 2017, Samsung se centra en la continua evolución de su tan esperada oferta de Smart TV, ofreciendo a la gente la experiencia de usuario simple y unificada que desean para todo su contenido de entretenimiento. Por ejemplo, con el Smart Remote de Samsung, los consumidores pueden controlar la mayoría de los dispositivos conectados al televisor desde una sola fuente, con un solo dispositivo.
Este año, la interfaz del 'Smart Hub' se ha extendido a los teléfonos inteligentes de Samsung a través de la nueva y mejorada aplicación 'Smart View’, que ahora ofrece una visión global de todo el contenido disponible en la pantalla de inicio de la aplicación. Así, los consumidores pueden utilizar su dispositivo móvil para seleccionar e iniciar su TV en vivo y servicios de video bajo demanda en su televisión a través de la aplicación. Los consumidores también pueden optar por recibir alertas en sus dispositivos móviles sobre su contenido favorito; por ejemplo, horarios y disponibilidad.
Samsung también presentó dos nuevos servicios de Smart TV, que incluye 'Sports', el cual muestra un resumen personalizable del equipo deportivo favorito y sus juegos recientes y futuros, y 'Music', que puede Identificar las canciones que se están reproduciendo en vivo en un programa de televisión, entre muchas otras características.
Más de 200 periodistas de todo el mundo participaron en el evento de presentación de productos de Samsung y experimentar de primera mano la calidad de imagen y de uso de los televisores Samsung QLED TV. Los consumidores que asistan al CES 2017 podrán apreciar todas estas innovaciones interesantes, y mucho más, en la sala de exposiciones de esta feria desde el 5 de Enero.
MÁS SOBRE CES 2017...
-