Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Después de casi cinco años de litigio, Samsung deberá pagar 548 millones de dólares por haber violado patentes de Apple, al incluir algunos sistemas de esta compañía en sus smartphones, según una declaración conjunta de ambas empresas.
La demanda fue interpuesta por la empresa de la manzana en el 2011. En el 2012, una corte falló a favor de Apple, ya que al parecer Samsung sí había infringido las patentes de la compañía para funciones como tap-to-zoom y gestos multitouch.
En un inicio, Apple pedía 2.500 millones de dólares por daños y perjuicios, pero un juzgado decidió que la suma solo sería de 1.000 millones de dólares. Al final, después varias apelaciones de ambas partes, la cifra se redujo primero a 930 millones de dólares y posteriormente a 548 millones en mayo de este año.
Sin embargo, Samsung ha solicitado una revisión de su caso por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos, lo que provocaría que el juicio se alargue si aceptan la revisión.
Samsung informó que pagará esta suma antes del 14 de diciembre.
Fuente: Unocero.com/FossPatents