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Zapatos inteligentes que orientan a su dueño, relojes que proyectan pantallas táctiles o impresoras en 3D que pueden imprimir comida son algunas de las sorpresas que la firma china Lenovo, líder mundial en venta de computadoras, presentó estos días en su conferencia Tech World 2015.
“Uniremos hardware, software y servicios para transformar la experiencia de los usuarios”, señaló el presidente de Lenovo, Yang Yuanqing, durante la conferencia que duró tres días, y en la que también participaron líderes de firmas rivales -aunque a veces asociadas en sus proyectos- como Baidu o Microsoft.
Tech World ha servido para presentar algunos prototipos prometedores como el reloj inteligente Magic View, que cuenta con una segunda pantalla capaz de proyectarse.
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Definido por Lenovo como el primer reloj inteligente con dos pantallas, el Magic View cuenta con una pantalla redonda táctil, pero en la correa de la muñeca tendrá un proyector para desplegar imágenes en superficies planas como una pared o una mesa que, una vez allí, podrían operar como una tablet.
La pantalla proyectada, informa la empresa, será 20 veces mayor que la del reloj, y con ella los usuarios podrán consultar un mapa, ver fotografías o vídeos, entre otras posibilidades.
De modo similar funciona otro de los prototipos presentados en Tech World, el sistema para smartphone Smart Cast, con el que los celulares podrán proyectar una pantalla interactiva en una superficie plana.
“Los usuarios pueden transformar una pared en un cine en el que ver vídeos, hacer una presentación o disfrutar de juegos como Fruit Ninja”, señalaron los organizadores de las conferencias.
En las conferencias de esta semana, Lenovo ha mostrado su interés por el Internet de las Cosas con el anuncio de las smart shoes, zapatillas capaces de medir el consumo de calorías o las pulsaciones de su usuario.
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Este calzado inteligente, que como los anteriores aún no va a ser comercializado pero ya puede probarse esta semana en Beijing, es capaz de conectarse con un smartphone y orientar al peatón, facilitando la llegada a un determinado destino.
La división de desarrollo de hardware y software de Lenovo (ShenQi) presentó por su parte impresoras en 3D capaces de imprimir alimentos, cargadores de batería ultrafinos y sus estudios para futuros productos en el activo mercado de los drones o el de los robots.
Lenovo también ha usado Tech World para anunciar la salida al mercado de tres laptops (el Z41, el Ideapad 100 y el Z51, dotado con una cámara en 3D) y lanzar para los consumidores chinos el servicio Moto Maker, con el que el usuario puede 'crear' su propio smartphone.
Lenovo también anunció su nuevo móvil ThinkPad 10, pensado especialmente para profesionales, así como un sistema mejorado para dictar a una computadora la lengua china (una de las más difíciles de adaptar al software, por la gran cantidad de palabras homónimas en este idioma).
También presentó un aparato llamado Lenovo Cast, que conectado a una cámara permite subir directamente fotos o imágenes desde esta a Internet, uno de los productos que más ha comentado la prensa especializada.
Fuente: EFE