El servicio de música en línea Spotify está evaluando ingresar al negocio de videos en internet, para lo cual ha sostenido conversaciones con varios actores de medios digitales sobre eventuales asociaciones, sostuvo The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas al asunto.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Spotify ha estado buscando firmas que se especialicen en la creación de contenidos para Youtube, propiedad de Google. Además, ha sondeado la posibilidad de adquirir material y crear de manera conjunta con otras empresas series originales, señala el diario.
¿Pero por qué una empresa de música, con más de 60 millones de usuarios activos, incursionaría en crear contenidos audiovisuales si es que le está yendo supuestamente bien?
Según el portal, esta extraña movida se debe a la nueva competencia a la que se enfrentará Spotify dentro de poco, como: el nuevo servicio premium de YouTube (Google), el renovado Beats (Apple) y el reciente Tidal.
Aunque la empresa de música en streaming no ha comentado nada respecto a esta nueva información, se sabe que realizará un evento el próximo 20 de mayo en Nueva York. Se espera que en dicha fecha se de un anuncio relacionado a la incorporación de videos.
Fuente: Reuters/El Comercio