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NUEVA YORK. Los grupos tecnológicos estadounidenses Yahoo y Microsoft anunciaron el jueves que renovaron su asociación de búsqueda en la red, pero incorporando modificaciones que la hacen menos exclusiva.
La alianza se había cerrado en 2009 y entrado en vigencia al año siguiente. Su duración prevista era de diez años, pero Yahoo tenía la posibilidad de abandonarla en la mitad del período si no se cumplían algunas condiciones respecto a los ingresos, y su directora gerente Marissa Mayer había dado a entender varias veces que no estaba conforme.
Al contrario del acuerdo de 2009, que preveía que Microsoft suministrara la tecnología para las búsquedas en todos los sitios de ambos grupos, la nueva versión incorpora la “flexibilidad” para Yahoo, según un comunicado publicado el jueves.
La asociación será “no exclusiva para las computadoras de escritorio y los dispositivos móviles”. Yahoo se compromete solo a “seguir ofreciendo publicidades y resultados de búsqueda de Bing (el buscador de Microsoft) para la mayoría del tráfico de búsqueda en las computadoras de escritorio”.
El otro cambio tiene que ver con los anuncios, sobre los cuales el acuerdo de 2009 estipulaba que Yahoo proporcionara la fuerza de venta de espacios vinculados con la búsqueda en las páginas web de ambos grupos.
Desde mediados de año, Microsoft asumirá en exclusiva la tarea de ventas de la publicidad ofrecida en su propia plataforma, Bing Ads, y Yahoo hará lo propio con la suya, Gemini.
Fuente: AFP