SEÚL. Más de la mitad de los propietarios del Galaxy Note 7 de Samsung han cambiado ya sus equipos por otros nuevas en Corea del Sur, seis días después de que el gigante de la electrónica comenzara la llamada a revisión en todo el mundo luego de que se reportaron casos en los que el teléfono explotaba debido a una falla en la batería.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El número de usuarios que han recibido ya un nuevo teléfono Samsung supera los 200.000 el sábado, según las cifras oficiales.
De los más de 2,5 millones de Galaxy Note 7 comercializados en todo el mundo desde el pasado 19 de agosto, unos 400.000 se vendieron en Corea del Sur, sede de Samsung, y un millón en EE.UU.
Mientras que en Corea del Sur y España se empezaron a cambiar los teléfonos el pasado 19 de setiembre, en México y otros países de América Latina los clientes tendrán que esperar hasta el día 30.
A través de la llamada a revisión, los usuarios del Samsung Galaxy Note 7 tienen la opción de recibir un teléfono nuevo del mismo modelo y color a cambio del antiguo, o solicitar el reembolso del importe, algo que solo han hecho el 5% en Corea del Sur, según las cifras obtenidas por la agencia Yonhap.
Los nuevos Samsung Galaxy Note 7 que se están entregando a los consumidores tienen el indicador de la batería en color verde para diferenciarse de la primera versión.
El pasado 2 de setiembre Samsung retiró del mercado el Galaxy Note 7 y lo llamó a revisión, reconoció 35 casos documentados en todo el mundo de equipos que ardieron durante la carga debido a baterías defectuosas.
Fuente: EFE