WASHINGTON. Apple se coloca a la cabeza en las ventas mundiales de dispositivos móviles durante las fiestas navideñas con sus phablets (teléfonos de grandes pantallas), según un sondeo.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un estudio realizado por Flurry, firma propiedad de Yahoo!, mostró que el 49,1% de los smartphones y tablets activados durante la semana de Navidad fueron Apple, frente al 19,8% de su rival más cercano, la surcoreana Samsung.
“Navidad es tradicionalmente el día del año en que se activan más artículos inteligentes y se descargan más aplicaciones. Y el 2015 no fue una excepción”, dijo Jarah Euston, vicepresidente de Flurry, en su blog.
El estudio reflejó también un cambio de tendencia, ya que los consumidores se inclinaron más por smartphones de gran pantalla, o phablets, los cuales se utilizan a menudo en lugar de una tablet.
Apple entró en el mercado de las phablets el año pasado con el iPhone 6 Plus y se puso al día este año con el 6S Plus.
“Por supuesto, la introducción de una phablet Apple -y consecuentemente el iPhone 6S Plus- tuvo mucho que ver con la fortaleza de las phablets”, dijo Euston.
En total, el 27% de los dispositivos fueron phablets, que generalmente cuentan con pantallas de entre 14 y 18 centímetros.
“Al principio parecía que las phablets estaban robando terreno a las tablets”, dijo Euston. “Aunque por primera vez en el 2015, parecía que los consumidores estaban optando por phablets, no en lugar de una tablet, sino en lugar de un teléfono más pequeño”, agrega.
Aunque Apple sigue dominando en el sector, su cuota de mercado disminuyó 2,2 puntos respecto al año anterior, mientras que Samsung aumentó 2,1 puntos porcentuales, explicó Flurry.
Por su parte, Microsoft sumó tan solo un 2% del mercado, bajando del 5,8% con el que contaba en el 2014, y Sony salió del top cinco.
Fuente: AFP