Xiaomi, la empresa china que se convirtió en 2018 en el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, acaba de aterrizar en el mercado británico. Y quiso celebrarlo con una promoción en internet que no le dejó muy bien parada.
La compañía quiso captar la atención de su público británico con una “oferta relámpago” que formaba parte de su campaña de “promociones locas”: anunció en su sitio web la venta de celulares a £1 (US$1,30), una estrategia que ya aplicó el año pasado en España.
La marca china dijo que aquellos de sus fans que fueran más rápidos en entrar en su página web podrían obtener dos de sus nuevos celulares por ese precio cada uno.
Al ser una “oferta relámpago” esa “oportunidad” solo estaba disponible por un tiempo limitado.
La idea era que miles de potenciales compradores estuvieran preparados frente a la pantalla de la computadora, cursor en mano, listos para hacer clic cuando saliera la oferta.
Pero muchos de ellos la tildaron de engañosa.
Y es que no ganaba quien primero hacía clic, sino que se trataba de un sistema “de lotería”, según explicó después en Twitter Wilkin Lee, director de marketing de la marca en Reino Unido. “Los ganadores fueron seleccionados al azar”, señaló.
Xiaomi no había mencionado antes ese detalle. Además, el número de unidades que la empresa ofrecía era era más limitado de lo que dio a entender cuando anunció la promoción, otro detalle en el que uno debe fijarse para no caer en ofertas engañosas.
¿Qué es una oferta relámpago?
Esta es la definición que Amazon tiene en su sitio web: “Una oferta relámpago es una promoción que se ofrece en cantidades limitadas por un breve periodo de tiempo”. En ella deberías poder ver:
- El producto en promoción.
- El descuento promocional y el precio final.
- Una barra de estado que indica el porcentaje de ofertas que ya se han canjeado.
- Un reloj que indica el tiempo restante para agregar el producto a tu carrito y aprovechar la oferta.
- El botón Agregar al Carrito si hay descuentos promocionales disponibles.
Fuente: Amazon
-
-