SEÚL. El gigante tecnológico Samsung prepara nuevas versiones de sus modelos de smartphones. Los productos tendrán mayores prestaciones para poder competir con Apple y se espera que sean presentados este año.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Después de que el smartphone Galaxy S6 Edge con bordes curvos alcanzara una gran popularidad, Samsung está fabricando el nuevo modelo Edge S6 Plus, un teléfono con una pantalla más grande que podría presentarse en los próximos meses, según indica analistas consultados por la agencia local Yonhap.
De hecho, Samsung registró la marca “Edge S6 +” en la Oficina de Patentes de Estados Unidos en los pasados días, según Yonhap. Asimismo, en Internet se pueden observar varias filtraciones de fotografías de lo que podría ser un primer modelo de prueba.
-
Imagen del posible Galaxy S6 Edge Plus (Foto: Twitter)
Por su parte, el nuevo Galaxy Note 5 se mostrará previsiblemente al público por primera vez en la feria IFA 2015 de Berlín en setiembre.
Samsung también introducirá mejoras en el “S Pen”, el bolígrafo digital para la Galaxy Note que quizá en el próximo modelo pueda desprenderse con una orden de voz, según los expertos.
Con estos avances, la firma surcoreana busca plantar cara a los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, de Apple, que podrían salir al mercado a finales de este año y que presentarían mejoras en la cámara y el hardware.
Samsung acaparó en el primer trimestre el 24,1% de todas las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, mientras Apple quedó en el segundo lugar, con el 17,7% de cuota de mercado.
No obstante, desde el 2014 la multinacional surcoreana ha perdido peso en el mercado por la moderada acogida del Galaxy S5, que fue batido en ventas por los iPhone 5 y 6 en la gama alta, y el ascenso de los fabricantes chinos como Xiaomi y Huawei en los segmentos medio y bajo.
Fuente: EFE