El próximo 13 de noviembre, en Los Angeles, Motorola prepara un gran anuncio. Nadie duda que será el regreso del Motorola Razr, el celular que llevó a la compañía al primer puesto en ventas con su aparición, en 2004: un teléfono con tapita que por su diseño y delgadez representó una revolución en el mercado.
El nuevo Razr será diferente: un teléfono plegable, como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X. Pero estos dos últimos transformar un smartphone de tamaño convencional en una tableta pequeña.
[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
[Alpha, el nuevo celular de Xiaomi es “todo pantalla” y tiene una cámara de 108 MP]
[Ránking AnTuTu | Estos son los 10 celulares más potentes del mundo]
El Razr, según las patentes de Motorola y las filtraciones de rigor, va en sentido contrario, es decir, cuando está abierto tiene un tamaño normal (con una pantalla de 6,2 pulgadas), y se cierra para hacerlo más compacto en el bolsillo.
No se sabe mucho más sobre este dispositivo, excepto algunas especificaciones. Los rumores indican que llevará un chip Snapdragon 710, coincidiendo con la política de la compañía de evitar el hardware de muy alta gama y optar por alternativas más modestas; 4 o 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento, una batería de 2730 mAh y una pantalla interna OLED de 6,2 pulgadas, además de una pantalla externa, en la tapa, para ver notificaciones y demás. El precio rondaría los 1500 dólares, un número que suena abultado hasta que se lo compara con el de otros smartphones flexibles (de 2000 a 2500 dólares).
“La Nación” de Argentina, GDA
Síguenos en Twitter...