ALFREDO ESPINOZA FLORES @alfred_espinozaEnviado especial a Barcelona
Mozilla la tiene bastante clara en su reciente entrada en el mundo móvil. Lejos de ingresar a competir con titanes de los smartphones como Samsung y Apple, ha escogido el otro lado del camino: los ‘feature phones’ que no son otra cosa que smartphones de menor rango.
Allí hay un mercado emergente que satisface la necesidad de compra de quienes no pueden pagar un Galaxy S4 o un iPhone 5S, explicó a El Comercio Andreas Gal, vicepresidente Mobile de Mozilla, creadores del sistema operativo.
Para ello ha anunciado hoy, a puertas de la inauguración del MWC 2014, una alianza con la empresa china de chips Spreadtrum Communications, la cual le permitirá vender smartphones FireFox OS a solo 25 dólares. Hasta el momento el blanco está puesto en Indonesia, donde ya mostraron interés, pero la idea es llegar a más mercados.
NUEVOS MODELOS Y EL SISTEMA OPERATIVO
Asimismo, se presentaron nuevos modelos de dispositivos FireFox OS mejorados, con procesadores de dual-core y mejor resolución de pantalla, como el ZTE Open C y Open II, Acatel One Touch Fire C, Fire E y la tableta Fire 7.
¿Y qué diferencia a su sistema operativo de los otros? Uno de los desarrolladores presentes, creador de la aplicación SurfTime, nos da en este video una explicación sencilla de las ventajas de FireFox OS, que se basa en el HTML5, y que en su próxima versión contará con Firefox Accounts, una herramienta similar a lo uno puede hacer con su cuenta de Google en diferentes dispositivos.
En el caso del Perú, Telefónica vende el Firefox a 80 dólares. Si bien un smartphone de US$ 25 podría ser bien recibido, la idea de la empresa es potenciar el 3G a diferencia de otros mercados que solo tienen 2G. A estos últimos es a los que apunta el nuevo equipo de FireFox.
-