Samsung ya empezó otorgar a sus usuarios nuevos Galaxy Note 7, luego de que la empresa retirara el equipo del mercado debido a una falla en sus baterías, la cual provocaba que el teléfono explotara. Sin embargo, han surgido nuevos problemas.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Usuarios de Corea del Sur se han quejado de los nuevos equipos, afirmando que estos se recalientan demasiado. Además, se han reportado casos en los que la energía de la batería se pierde bruscamente mientras se carga el equipo, indicó “The Wall Street Journal”.
Hasta la fecha, las quejas solo se han reportado en Corea del Sur, donde se ha empezado a repartir los nuevos Samsung Galaxy Note 7 desde el pasado 19 de setiembre.
Un vocero de Samsung afirmó que los incidentes ocurridos en el país asiático no están ligados a las nuevas baterías de los teléfonos y que se tratan de casos aislados relacionados a problemas en la producción masiva. Agregó que la empresa está realizando las investigaciones respectivas.
Antes de que se paralizaran las ventas del Note 7, en Corea del Sur ya se habían vendido 400.000 unidades.