El administrador de terminales de Google renombrado como “Encontrar mi dispositivo” permite ubicar nuestro móvil perdido o robado de manera rápida y sencilla a través de otro equipo con conexión a Internet. Esta herramienta trae una función mediante la cual será posible saber de manera exacta en dónde está nuestro smartphone.
Esta función llega con la versión 2.3.008 de la aplicación y tal como señala Google en la lista de cambios oficial de la versión, ahora es posible encontrar cualquier dispositivo perdido en interiores, siempre y cuando sean edificaciones de tamaño considerable compatibles con los mapas de interior mejorados por la tecnología de Google Maps.
-
El servicio de mapas de Google viene trabajando en ampliar su alcance para permitir a los usuarios explorar interiores de grandes edificios, como museos, centros comerciales y aeropuertos. Hoy es posible observar de manera detallada el interior de estos establecimientos a través de Maps.
¿Qué hacer si pierdo mi dispositivo?
En caso de haber perdido cualquier terminal asociado a nuestra cuenta de Google, solo habrá que iniciar sesión en la herramienta, sea a través de otro Android o desde el navegador en una computadora, y seleccionar el dispositivo que se desea encontrar.
Una vez localizado, aparecerá el punto exacto que se encuentra en el mapa y el lugar específico en el edificio que lo dejaste.
-
-