Una computadora en el bolsillo. Así es como se le suele conocer a los teléfonos inteligentes o smartphones. Aunque pasamos de un momento –hacia inicios de este siglo- en que los dispositivos eran cada vez más chiquitos, hoy las pantallas están aumentando de tamaño cada vez más. Pero siguen cabiendo en el bolsillo. Y dentro de él, hay una gran tecnología que a veces no tenemos en cuenta.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Gracias a Huawei Perú, El Comercio pudo asistir a una sesión de desensamblaje o ‘teardown’ del P10, su smartphone de más alta gama disponible en el país. Durante unos 20 o 30 minutos, un especialista de la empresa china se encargó de retirar cada uno de los componentes del equipo, todos los tornillos, la memoria, el procesador, las cámaras, la batería, la pantalla, etc.
¿Para qué sirven este tipo de experiencias? Conociendo cuáles son los componentes del smartphone, podremos saber cuáles son las piezas que se podrán reparar ante cualquier eventualidad.