Si alguien le envía aleatoriamente una foto de un jugo en Snapchat, la sexta aplicación más descargada de Google, no vaya a la dirección URL de la imagen. Es un truco que ha afectado a varias cuentas y que parece mostrar que la popular aplicación de mensajería ha sido objeto de otra violación de seguridad.
Varios usuarios de Twitter informaron haber recibido imágenes de batidos con un texto para dirigirlos a un sitio web llamado snapfroot.com, que cuando se visita lo lleva a un sitio de venta de suplementos para bajar de peso. Se aconsejó a los usuarios de la red no seguir el enlace.
El escritor de la revista tecnológica “Wired”, Joe Brown, una de las víctimas de esta violación de seguridad, fue informado por Snapchat de que el problema lleva ocurriendo desde hace varios días.
No obstante señaló que en principio no veía ninguna evidencia de “tácticas de fuerza bruta”, sino que los hackers han logrado las claves adivinándolas al primer intento.
NO ES LA PRIMERA VEZ
El truco es similar a uno que afectó a los usuarios de Instagram en junio y julio del año pasado y que obligó al sitio a pedir a sus más de 130 millones de usuarios que restablecieran sus contraseñas.
En enero los nombres de usuarios y números de teléfono de 4,6 millones de usuarios de Snapchat fueron hackeados y expuestos en Internet, semanas después de que investigadores de seguridad independientes informaran sobre un fallo en su sistema de privacidad.