La compañía japonesa Sony ha salido a buscar rentabilidad en la fabricación y comercialización de equipos. Una de sus nuevas medidas será dejar de desarrollar smartphones de baja gama, segmento al que ellos llaman “Premium Standard”. De esta forma, la empresa tecnológica dejará de fabricar los terminales Xperia X o Xperisa X compact, que fueron lanzados en el 2016.
-
En los últimos meses, Sony Mobile venía dividiendo sus mejores teléfonos en dos segmentos: “Flagship”, terminal insignia de la compañía de gama alta, como el Xpreria X Performance y el Xperia XZ y los “Premium Standard”, dispositivos de gama media, como el Xperia X.
No obstante, los consumidores no recibieron estos teléfonos con el entusiasmo esperado, lo que se tradujo en ventas muy bajas. Si bien en Japón el volumen de ventas alcanzó un 85% del total, fuera del país asiático estos modelos, “Premium Standard”, se quedaron con tan solo un 31% de las ventas esperadas.
Es por eso que Sony ha confirmado a los inversionistas que se centrará en los modelos más emblemáticos como los Xperia XZ, y en su gama media, como los Xperia XA1. De esa forma, dejará de lado el segmento intermedio.
El objetivo principal de la empresa es recuperar la cuota de mercado perdida con tecnologías que solo Sony Mobile puede ofrecer a sus consumidores, como la cámara del XZ premium.
Sony por lo general revela su dispositivo estrella en IFA en septiembre, por lo que no se esperará mucho para conocer los nuevos dispositivos de la empresa.